NECESIDADES
Las iniciativas de Crece y Renueva nos permitirán ampliar nuestra bienvenida a todos, priorizar la reducción de deuda como una meta para el crecimiento de nuestros ministerios y financiar proyectos críticos para fortalecer a nuestra iglesia hoy y en el futuro.
Ampliación de nuestra Bienvenida
Renovación de nuestro atrio para transformar tanto la bienvenida como la funcionalidad para todos. $236,000
Representación del atrio transformado con ascensor accessible a la derecha de las escaleras.
Como el primer espacio que los visitantes e invitados encuentran al entrar a nuestra iglesia, nuestro atrio a menudo forma la primera impresión de San Marcos. El atrio sirve como un lugar de reunión y un punto de contacto para los recién llegados. Desafortunadamente, nuestro espacio actual no refleja por completo el espíritu acogedor e inclusivo de San Marcos. A través de su rediseño y transformación, crearemos un entorno más atractivo y funcional que brinde un sentido más fuerte de pertenencia y conexión para todos. Una mejor iluminación, un nuevo techo y pisos nuevos en el atrio harán que este espacio de uso frecuente sea más luminoso y acogedor, y se extenderá por las escaleras hasta el pasillo que conduce a la biblioteca y la oficina. También abordaremos las necesidades críticas de accesibilidad instalando un ascensor entre el atrio y la biblioteca.
Crecimiento de nuestros Ministerios
Reducción de deuda y reasignación de recursos para apoyar y hacer crecer nuestros ministerios. $323,000
Se ha logrado un gran avance en la gestión de nuestras finanzas, incluido el pago de más de $2 millones de dólares de deuda desde 2003. Sin embargo, la deuda restante restringe nuestra capacidad de asignar fondos a ministerios vitales. Pagar la totalidad de nuestro préstamo bancario antes de agosto de 2026 nos permitirá minimizar la costosa refinanciación en un ambiente incierto de altas tasas de interés y liberar más de $65,000 dólares por año en nuestro presupuesto operativo.
Fortalecimiento de la Iglesia
Ejecución de reparaciones vitales a las instalaciones para mantener nuestro edificio seguro y en óptimas condiciones. $50,000
Las instalaciones de nuestra iglesia son esenciales, por sobre todas las cosas, para las misas; a la vez de que fomentan un sentido de comunidad y brindan un espacio seguro y acogedor para nuestros ministerios. Además de nuestro presupuesto anual habitual para reparaciones y mantenimiento, tenemos dos necesidades urgentes entre las identificadas en la reciente revisión de nuestro edificio por parte de la Junta Parroquial, que datan de los años 1920,1950, 1960 y principios de los años 2000. Reservaremos $50,000 inicialmente para financiar nuestras reparaciones más urgentes. Por ejemplo nuestro exterior necesita reparaciones de mampostería extensas para evitar deterioro. Nuestro calentador de agua está llegando al final de su vida útil y es necesario reemplazarlo en lugar de realizar reparaciones continuas más costosas. Una buena administración de la infraestructura que generaciones anteriores construyeron para nosotros garantizará que nuestra iglesia siga siendo segura, funcional y acogedora para las generaciones futuras.
Desafío: Ir más allá del objetivo inicial
Dada la fidelidad, el entusiasmo y la generosidad de nuestra comunidad de San Marcos, creemos que será posible superar nuestra meta de $675.000. Una desafío de $175,000 adicionales nos permitirá agregar una rampa exterior a la entrada de la oficina ($130,000) y dedicar fondos adicionales a reparaciones de alto costo como la mampostería exterior ($25,000).
El objetivo de la campaña incluye el costo estimado de los proyectos, más un reembolso del diez por ciento al fondo de la Diócesis de Chicago por honorarios de consultoría.